Redacción: Guicel Garrido
Comprender los diferentes tipos de semillas de cannabis es esencial para su cultivación, también permite seleccionarlas para aprovechar los beneficios que algunas de ellas pueden aportar al cuerpo y la mente. La clave para aprender sobre su diversidad radica en diferentes factores: aroma, sabor, efecto, el rendimiento de la planta y su resistencia a plagas y enfermedades. Su clasificación depende de las necesidades de iluminación, auto florescencia y el género, por lo que pueden denominarse como regulares o feminizadas y su origen puede se divide en índica, Sativa y Ruderalis.
Tipos de semillas de cannabis.
Semillas Regulares
Las semillas regulares de cannabis, no modificadas, permiten la producción de plantas de ambos sexos y son fundamentales para la preservación y mejora de cepas excepcionales. Su cultivación es similar a las feminizadas, a excepción de algunas diferencias. La ventaja de este tipo de semilla es la posibilidad de obtener una mayor variedad genética para su reproducción.
Semillas Feminizadas
Este tipo de semilla ha sido modificado para producir exclusivamente plantas hembra. Su peculiar cultivo elimina el riesgo de obtener plantas macho, lo que simplifica su proceso y aumenta su rendimiento, otro beneficio es el ahorro de tiempo y recursos que tarda crear una planta hembra desde una especie no modificada. Por lo que, los cultivadores pueden enfocarse en maximizar la producción de nuevas crías con alta calidad.
Auto florecientes
Las semillas auto florecientes son seleccionadas de manera genética para acelerar su proceso vegetativo y pasar de forma automática a la floración, sin depender de los cambios de luz. Estas condiciones las hacen ideales para cultivos cuyo tiempo de producción es limitado, pues su ciclo de vida rápido permite que estén listas para su cose ha en un período de tiempo significativamente corto.
Comments