top of page

Corpusklan celebra su mayoría de edad con Reggae Fest

Acompañados de grandes invitados, la banda cancunense Corpusklan celebró en grande 18 años de trayectoria, su mayoría de edad. 

Corpusklan celebra su mayoría de edad con Reggae Fest

Joselo Romero, vocalista de la agrupación, compartió el gran paso que es para ellos el apoyo que les ha brindado el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de Cultura, ya que han volteado a ver a las bandas locales y a darles el reconocimiento que se han ganado. 


“Estamos cumpliendo la mayoría de edad con la celebración de nuestro 18 aniversario, haremos el Reggae Fest este domingo", señaló. "Para este evento se logró sumar esfuerzos con el Instituto de la Cultura y estamos muy agradecidos que nos abrieran la puerta y que nos voltearan a ver, así agarramos más volumen y hacemos esto un evento familiar para que conozcan la música que se hace aquí en Cancún”, dijo. 


El Reggae Fest es un evento completamente gratuito que podrá disfrutar toda la familia este domingo a partir de las 18 horas y se realizará en la unidad deportiva Jacinto Canek. Originalmente la cita era en la explanada del gimnasio Cecilio Chi, pero este sábado se informó del cambio de sede. 


Joselo aseguró que en Cancún el movimiento musical es muy fuerte; sin embargo, el reggae es un género que se relaciona totalmente con el Caribe y el que más ha resistido, además que aquí nació la primera banda de Reggae en México. 


“Esta alianza beneficia a todas las agrupaciones que llevamos un rato macheteándole, nosotros nacimos sin pensar en ser un grupo famoso, nos juntamos para hacer música y en el reggae encontramos la manera perfecta para expresar lo que sentimos”, puntualizó. 


En el Reggae Fest, Corpusklan compartió escenario con Big Javy, Pepe Grela & Constanza Dagga, Somos Uno, Mono Calavera, Tribu de Jah, Maurice Englishan & The Profile Band y Los Buena Vida. Además, habrá DJ's en vivo y un sound system. 


CONOCE MÁS SOBRE CORPUSKLAN 

Corpusklan fue fundada en 2005 por Joselo Romero (voz), Alex "El Chino" González (guitarra), "El Güero" (bajo) y "El Mambo" (batería). 


La banda se caracteriza por su música bailable y su mensaje social. Sus letras abordan temas como la paz, la justicia, la igualdad y el medio ambiente. 


En sus 18 años de trayectoria, Corpusklan ha lanzado tres álbumes de estudio: "Pasos Correctos" (2008), "Resistir" (2013) y "Sembradores de Esperanza" (2022). También ha participado en numerosos festivales de reggae en México y Centroamérica. 

Komentarai


bottom of page