Conoce a Pachedub Collective, agrupación de funk-reggae-jazz que se formo en la ciudad de Querétaro

Pachedub Collective es una agrupación de funk-reggae-jazz que se formo en la ciudad de Querétaro en el año 2011 dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro.


En el año 2013 se lanza el primer EP del proyecto recibiendo muy buenas criticas dentro de la escena nacional y con el paso del tiempo desarrollar un sonido particular por parte del proyecto. Han participado en numerosos festivales y conciertos en diferentes partes del país como Jalisco, Chiapas, Guanajuato, San Luis Potosí, CDMX, Quintana roo, Yucatan, por mencionar algunos y entre 2015-2019 de manera internacional en países como Alemania, Irlanda, España y Canada.


En el 2015 grabaron su segundo material discográfico, siendo ganadores de la beca “Apoyarte” por parte del extinto Instuto Queretano de la Cultura y Las Artes (IQCA) y logrando una madurez musical importante con géneros como soul, ska, rocksteady, dub, surf e incluyendo dos piezas y a manera de homenaje a dos grandes músicos de Jazz como Thelonious Monk y Dizzy Gillespie.



El colectivo ha compartido escenario con Mellow Mood, Gondwana, Nonpalidece, Golden Ganga, Antidoping, Inner Circle, The Skatalites, Alboroise, Green Valley, Panteon Rococo, por mencionar algunos.


En el 2019 se dio a conocer la ultima producción discográfica del colectivo teniendo como productor a Jorge Vargas (dee dub) y martirizado en España por Don Fe, logrando mayor fuerza al proyecto, logrando presentarse en varios festivales culturales del Bajio y un par de shows en Canada.



Actualmente la agrupación esta re-agendando su tercera visita al continente europeo que estaba por realizarse en el verano del 2020, pero fue pospuesta a partir de la reciente pandemia mundial y trabajando en nuevo material discográfico para poder iniciar grabaciones a inicios del 2021.


En el 2021 de igual forma se gano la beca “Apoyarte 2021” que otorga la Secretaria de Cultura del Estadio de Querétaro y se grabo un show online profesional y de calidad internacional.