Celebremos el mes patrio con tequila… ¡Mágico

NOTA

Redacción Frida Sandoval ANCOP



Comenzó septiembre el mes donde todo mexicano celebra con el corazón tomando unos caballitos de tequila, y esta vez traemos la receta para hacer un tequila cannábico para no perder la costumbre, es muy sencillo de hacer, pero se debe hacer con paciencia ya que se deberá poner en reposo unos días.


El cannabis y los alimentos se deben consumir con cuidado, ya que por ser ingeridos su efecto puede ser diferente a fumar la planta, el efecto es duradero y debemos ser cuidadosos, lo mismo es con el Tequila, al ser una bebida con mayor grado de alcohol, por si sola se debe tomar con medidas y sin exceso, ahora si le agregamos nuestro toque mágico debemos ser aún más responsables con el consumo. Cómo en toda receta que compartimos con ustedes, recuerden ir probando poco a poco e ir conociendo su efecto, el tequila mágico se deberá tomar con medida y respeto, el punto no es pasar un mal viaje y mucho menos una cruda mortal.


Ingredientes


· 750 ml. de tequila, el de tu preferencia.

· 20 g de cannabis


Procedimiento


· Descarboxilar el cannabis, es lo más importante de toda receta.

(Prender el horno a 175°, agregar el cannabis y dejar 15 minutos, para soltar los beneficios de la planta)

· Poner a baño María un cuarto de taza del tequila junto con el cannabis.

· Sin llegar al punto de ebullición, estar moviendo durante 20 min.

· Una vez que pase el tiempo, dejar enfriar.

· Pasar la mezcla a la botella con todo y el Cannabis.

· Dejar reposar por 5 días.

· Mantener la botella cerrada e ir agitando constantemente para soltar la sustancia de la planta durante el tiempo de reposo.


¡Listo! Ya tenemos nuestro tequila mágico, si lo preparamos a tiempo lo podremos disfrutar este 15 de septiembre, no debemos olvidar ir probando para conocer los efectos.