google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Bob Andy, fue de los mejores en el género musical

Frida Sandoval

Keith Ainsley Anderson, mejor conocido como Bob Andy, fue un músico, compositor, productor y actor jamaicano nacido en Kingston el 28 de octubre de 1944 y fallecido el 27 de marzo de 2020 en la misma ciudad. Fue miembro fundador del grupo The Paragons y, tras dejar el grupo en 1965, inició su carrera como solista.


Durante su carrera, lanzó éxitos como "I've Got to Go Back Home", "Desperate Lover", "Feeling Soul", "Unchained" y "Too Experienced". Además de su carrera como cantante, Bob Andy fue un compositor muy respetado, escribiendo canciones para otros artistas como Ken Boothe, Delroy Wilson y Marcia Griffiths.


En actuación participó en varias producciones teatrales y siendo protagonista de "Children of Babylon" en 1979. En noviembre de 1987, asumió el cargo de director de A&R y Promociones de Tuff Gong, la empresa fundada por Bob Marley. Recibió varios premios a lo largo de su carrera, incluyendo un premio a la trayectoria de Rockers Magazine y los Premios de Música Reggae de Canadá. Bob Andy dejó un legado significativo en la música jamaicana y sigue siendo recordado y apreciado por los fanáticos de la música en todo el mundo.


Aquí les dejamos una rolita de él:


Comments


bottom of page