Alto al acoso sexual en la industria musical y en cualquier trabajo





El acoso sexual en la industria musical es un tema muy delicado, debido a la lamentable frecuencia con el que este hecho ocurre, se han publicado varios casos de acoso dentro del mundo del espectáculo, sin embargo pocos de ellos han podido ser resueltos ya que no cuentan con el respaldo suficiente para poder resolverlo y hacer justicia.


En el Senado de la República recientemente se implementó un anexo en la reforma laboral en la cual sancionará cualquier tipo de violencia, acoso y/o hostigamiento para hombres y mujeres que puedan tener por parte de sus jefes, compañeros o clientes. Esto con la finalidad de crear un ambiente más sano, respetuoso y humano, asimismo se multará cualquier caso que pueda ser sorprendido o denunciado ante las autoridades.


Esto sin duda es una noticia que todos los trabajadores deben saber puesto que con base en la reforma laboral, podrán defenderse y estarán respaldados para poder proceder como el afectado requiera.


Para más información te recomendamos buscar en la página del Senado de la República todas las bases de cómo actuar si llegas a ser víctima de este acto.


Además te recomendamos escuchar la canción de Alika junto a Dj Nelson que habla un poco de este tema.



© 2020 RootsLand México

Eres la visita

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon