top of page

35 AÑOS DE GONDWANA: LA BANDA CELEBRARÁ CON UN GRAN CONCIERTO

Gondwana sacará la casa por la ventana, mediante un show que celebrará más de tres décadas de trayectoria.


Gondwana sigue siendo un fenómeno popular de la música chilena internacional. Esto a tal punto de ser una de las bandas más importantes de reggae sudamericano, además de ser una de las más exitosas y celebradas del género. Aquellos pergaminos positivos se han extendido por 35 años, que se celebrarán pronto con un gran concierto.


La cita musical para celebrar las más de tres décadas de trayectoria artística, será el próximo miércoles 14 de diciembre. El lugar elegido para la gran fiesta será el Teatro Caupolicán, con un concierto que iniciará a las 21.00 horas en el recinto capitalino. Las entradas estarán disponibles en el sitio web de PuntoTicket.


El presente de la agrupación después del inicio de la pandemia

Su alternancia entre los principios del género, las citas a la cantautoría consciente y el pop de baladas, ha sido una fórmula inteligente para la continuidad y difusión de Gondwana.


En sus canciones, la banda transmite mensajes de conciencia social y reggae a través de su música. Las creaciones musicales han alcanzado millones de vistas en YouTube con sencillos tales como: «Armonía de Amor», «Dulce Amor», «Antonia», «Sentimiento Original».


La agrupación llegará al Teatro Caupolicán con su buena vibra, validada en sencillos románticos que adhieren a sus presentaciones en vivo. Asimismo, en cuantos a estos, la banda señaló que «les ha costado acomodarse después de la pandemia». Sin embargo, este año han retomado las actuaciones con fuerza en todo el continente. Además, en marzo y abril hicieron una exitosa gira por Estados Unidos y Canadá.


Sus próximas presentaciones son: México, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, lo anterior aunado a una próxima producción discográfica.


Una historia llena de éxitos

Gondwana se fundó en 1987 por el bajista y principal compositor I-Locks Labbé, inspirado en la visita del grupo The Police al Festival de Viña del Mar. El grupo grabó su primer álbum «Gondwana» en 1997 y a la fecha han publicado 8 discos de estudio, un DVD y un disco compilatorio, entre otras ediciones especiales para distintos mercados.


La agrupación es reconocida como una de las bandas permanentes del reggae en español, presentaciones en los principales festivales de música rock, pop y reggae alrededor del mundo. A lo anterior se suman los millones de reproducciones en las distintas plataformas musicales.

Comentarios


bottom of page