30 años de lucha por la legalización del cannabis: “Cannabis Culture” abre nueva tienda
- RootsLand
- 13 mar
- 2 Min. de lectura
Redacción: Guicel Garrido

Tras 30 años de lucha por la legalización del cannabis, “Cannabis Culture" inauguró su primera tienda legal de marihuana en las Cataratas del Niágara, como una forma de continuar con sus esfuerzos de defensa desde hace mucho tiempo. La tienda, ubicada en 5927 Thorold Stone Road, marca el regreso de CC al negocio minorista de cannabis, luego de que las autoridades forzaran el cierre de las 30 tiendas de mercado heredadas de la compañía en todo Canadá entre 2017 y 2019.
La directora ejecutiva de “Cannabis Culture”, Jodie Giesz-Ramsay, declaró: "Esperamos que esta tienda minorista de las Cataratas del Niágara sea la primera de muchas en unirse a la familia de marcas Cannabis Culture en Ontario y más allá". La compañía espera abrir nuevas tiendas como una forma de promover el cambio en la industria de la marihuana y llamar la atención sobre los problemas actuales con el sistema legal de cannabis de Canadá.
"La industria minorista legal de cannabis es actualmente un desafío para muchas pequeñas empresas, y los operadores familiares luchan por competir contra las grandes cadenas corporativas y las costosas regulaciones. Queremos licenciar nuestra marca “Cannabis Culture", reconocida internacionalmente, a una red de tiendas minoristas independientes de propiedad local, y ayudar a destacar a las pequeñas empresas que trabajan tan duro para servir a sus comunidades", comentó Jodie.
La empresa también está lanzando un nuevo grupo de defensa llamado “FAIR Cannabis”, una campaña para regulaciones justas e inclusivas para el cannabis, que espera ayudar a educar a los canadienses sobre los graves problemas con el sistema legal de la industria y tomar medidas para lograr un cambio significativo
Durante los últimos 30 años, Cannabis Culture ha producido una revista impresa internacional, ha sido pionera en el vídeo online en directo con la cadena Pot TV, ha abierto dispensarios de cannabis y salones de vapor, y ha organizado grandes eventos como el 4/20 de Vancouver, todo ello con el objetivo de reformar las leyes sobre el cannabis y poner fin a la guerra contra las drogas.