RootsLand

26 de sep de 2022

The Upsttemians un grupo de amigos decididos en hacer música jamaiquina

NOTA

Redacción Frida Sandoval ANCOP

La banda comienza en el 2005 por Adolfo Gastelurrutia, Antxo Marinez, Daniel Gastelurrutia, Javier Oliveros, Javier Puras, Manuel de la venta, Javier Touchar, Miguel Peña y Miguel O’Dogherty.

Una banda que ha tocado en todo España, formando parte del cartel de los mejores festivales del género, y compartir escenario con grandes grupos como Westbound Train, Aggrolites, Tremende, Granadians, Red Soul Community y entre otros.

En el 2006 grabaron un disco “The Uppsttemians” que tuvo críticas positivas. Su versatilidad los llevó a presentarse en festivales de reggae como “All reggae to the people” , rock y punk como “La Iturralde Street Music Festival”, en fiestas de pueblos y conciertos benéficos e integración social.

En el 2008 lanzaron ‘‘Turn it Up!’’ con 16 canciones en el que tiene todo su estilo de música, ya que no solo es reggae, sino que tienen la fuerza del rocksteady.

The Upsttemians sin duda es una de las bandas madrileñas que tienen talento increíble, con un estilo muy único, aquí les dejamos una canción por si no los conocías.